
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la influencia de una vaguada en altura y la combinación de los efectos del viento del este/noreste, favorecerán las concentraciones nubosas generadoras de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias del país.
La entidad señaló que estas precipitaciones ocurrirán en demarcaciones como Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y El Gran Santo Domingo (en especial la parte norte).
En ese sentido, indicó que la actividad de lluvias estará presente hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, la entidad señaló que continuarán calurosas, por lo que recomienda tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar la exposición al sol por periodos prolongados sin protección, principalmente desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Actividad ciclónica
El Indomet también destacó que se mantiene vigilando una zona de baja presión ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde que posee un 70 % de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos siete días.