Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles una vaguada prefrontal se acercará al área de pronóstico local, y provocará un ligero aumento en la humedad, lo que generará la ocurrencia de chubascos locales entre débiles a moderados en algunas provincias del país.
Según la entidad, las precipitaciones afectarán a sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, y María Trinidad Sánchez. Mientras que en la tarde, las lluvias se extenderán hacia Monte Plata, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa.
No obstante, la institución destacó que durante las horas matutinas predominará un ambiente fresco y estable, con condiciones favorables y escasas precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, indicó que el ambiente sobre la geografía nacional continuará bastante fresco debido a la aproximación del invierno, especialmente en zonas montañosas donde podría producirse un descenso de entre 5 y 10 grados Celsius.
Finalmente, el Indomet también recomendó a las operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Engaño hasta cabo Mangles en Miches, provincia El Seibo, por el aumento del oleaje. Para el resto de la costa atlántica, sugirió realizar las operaciones con precaución.