SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este domino chubascos locales antes del mediodía, sobre El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Duarte, debido a que el clima permanecerá dominado por la vaguada ubicada en los niveles altos de la troposfera.
Mientras que para la tarde, se espera un incremento en la intensidad de las precipitaciones, siendo estas en forma de aguaceros locales y pasajeros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose hacia El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, entre otras provincias bajo los niveles de alertas y avisos meteorológicos.
Meteorología indicó que mañana lunes, una masa de aire con menor contenido de humedad estará llegando al área de pronósticos, lo que provocará una disminución de las lluvias en el país, por lo tanto, en gran parte del territorio dominicano se observará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos. Solo se prevén algunos chubascos aislados en poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo y La Romana, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los avisos y alertas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones; tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra en las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, La Altagracia, Espaillat, La Romana, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega y Samaná.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y Santo Domingo habrá un cielo mayormente soleado en horas matutinas con algunos aguaceros locales y pasajeros en horas de la tarde.
Actualmente, no se observan desarrollos ciclónicos en el Atlántico, Caribe y golfo de México. Sistema frontal sobre Florida con poco movimiento, alta Presión en el Atlántico y una baja sobre el istmo de Panamá.