Vaguada continuará provocando lluvias en varias provincias
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que durante el transcurso de la mañana prevalecerá un ambiente con mucha humedad y un cielo con concentraciones nubosas, donde se desarrollaran algunos periodos lluviosos en las horas matutinas hacia los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, las regiones este, noreste, suroeste y algunos puntos del valle del Cibao.
Este patrón meteorológico será mucho más notorio en horas de la tarde, debido a la inestabilidad que proporcionará una vaguada por el noroeste del país, que se combinará con el viento del este/noreste para transportar campos nubosos hacia el territorio dominicano.
Onamet indicó que este jueves continuarán ocurriendo lluvias en varias provincias del país, debido al marcado flujo de viento del este y a la presencia de la vaguada en superficie.
Para el viernes se habrá disipado la vaguada, pero prevalecerá un patrón del tiempo húmedo e inestable, por lo que será muy notoria la presencia de actividad lluviosa, sobre todo en la tarde y durante la noche.
En cuanto a las temperaturas, estarán agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas durante los próximos dos días debido al viento fresco del este/noreste y la época del año.
Etiquetas
Artículos Relacionados