- Publicidad -

- Publicidad -

Vaguada continuará generando lluvias este sábado

El Día Por El Día
Vaguada continuará generando lluvias  este sábado
📷 Las lluvias continuarán en parte de territorio nacional. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó este sábado incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir del mediodía en varias provincias del país, debido a los efectos de una vaguada y el calentamiento vespertino.

Las precipitaciones se registrarán en Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Indicó que al iniciar la noche, estas precipitaciones desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte de nuestro territorio, donde solo se observarías chubascos aislados en la porción oriental del país.

Mientras que para el domingo, Meteorología precisó que el país continuará bajo los efectos de la vaguada, por tanto, durante la mañana se presentarán algunos chubascos en poblados de la porción oriental del país, mientras en horas de la tarde, volverán a producirse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades en Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Valverde, La Altagracia, Hato Mayor, Elías Piña, el Gran Santo Domingo, entre otras provincias aledañas, hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, dijo que serán calurosas en el día y  frescas durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles internos, donde también podrían ocurrir nieblas o neblinas nocturnas y matutinas.

INDOMET mantiene a La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal bajo el nivel de alerta meteorológica ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados