El Gobierno dominicano salió exitoso de la vacunación masiva que hizo para combatir el covid-19. Las acertadas medidas tomadas por las autoridades con la formación de un gabinete de salud, dieron resultados positivos en poco tiempo; y eso ayudó a que República Dominicana controlara en un tiempo prudente los efectos del mortal virus.
El proceso, además, puso a las autoridades en contacto con grandes farmacéuticas, a la hora de comprar las vacunas necesarias para la campaña contra el covid-19.
Ahora, ya con esa experiencia de compra masiva de vacunas, toca tomar las medidas de lugar para detener de manera firme el brote de dengue en el país, que, sobre todo, está diezmando la salud de una sensible cantidad de niños, internos en varios hospitales diseminados en el territorio nacional.
Afortunadamente el Ministerio de Salud Pública acaba de informar que hacen gestiones para hacer una compra masiva de vacunas contra el dengue.
Era tiempo, ya que como parte de una publicación de EL DÍA, hay un balance donde se informa que desde la primera a la 39 semana se han reportado 11,680 casos de dengue y nueve muertes.
La paciencia de padres y madres con niños afectados por la enfermedad se agota. La situación que vive el país es dramática y una inmensa cantidad de hogares están en cadenas de oraciones que piden al Altísimo la recuperación de sus parientes.
Salud Pública plantea que las vacunas se comprarán y llegarán al país luego de agotar un proceso exhaustivo que implica comparación de precios, logística y otras acciones referentes a la negociación. Esperemos que ese proceso, por el número de casos en aumento, entre en la categoría de humanitario; y se haga en un tiempo muy prudente.