Las autoridades de Salud y de Educación se aprestan a iniciar la vacunación de los niños entre cinco y 11 años contra el Covid-19. Esta labor será desplegada en escenarios que serán acondicionados en las escuelas para motivar a los infantes cuando ingresan para ser inoculados.
Este proceso será realizado con el total consentimiento de los padres de los estudiantes que deberán ser protegidos ante el peligro de la variante Ómicron, dominante ahora, con contagiados desde hace varias semanas.
No solo hay que tener lista la logística para el éxito de esta jornada, que será a partir del 7 de febrero, sino que las autoridades deben concienciar a los padres sobre la importancia de la vacunación entre ese segmento poblacional.
Informática JCE
Se dice que las cosas no marchan bien en el área informática de la Junta Central Electoral, con el registro de 12 renuncias de empleados por malestares laborales, situación que preocupa a los partidos y que temen que ese ambiente pudiera tener repercusiones en el proceso electoral.