Engombe, en Santo Domingo Oeste, particularmente en lo que hace unas décadas fuera la Finca Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es hoy día una parte del municipio totalmente o bastante urbanizada.
Pues viene a ser que una de sus calles, la denominada Del Establo, que conecta a la Facultad de Agronomía y Veterinaria con la autopista Seis de Noviembre, es muchas veces el dormidero de vacas y vía por la que se les puede ver deambulando, lo mismo que caballos.
Es, realmente, un peligro y nadie se explica cómo es que ocurre esto en las narices de autoridades locales y nacionales.
El riesgo al que los dueños de estos animales exponen a los conductores, particularmente en horas de la noche, es grande. Y las quejas abundan, pero según los vecinos, nadie quiere oírlos.
En la autopista
En ocasiones las vacas de algún ganadero del sector Engombe han sido vistas en el tramo de la aupista Seis de Noviembre que conecta el empalme de la calle Del Establo con el puesto de peaje, por donde los vehículos de motor se desplazan a una alta velocidad. Los daños a vehículos, personas y animales son numersos.