UTEPDA siembra más de 5, 800 árboles

UTEPDA siembra más de 5, 800 árboles en jornada de reforestación en San Juan

UTEPDA siembra más de 5, 800 árboles en jornada de reforestación en San Juan

UTEPDA

SAN JUAN- CERCADO.- La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), realizó hoy una jornada de reforestación en el municipio del Cercado, provincia San Juan, donde plantó más de 5,800 árboles forestales, para la conservación de especies y la protección del suelo.

Unos 5 mil Pinos Occidentalis, 400 Ceiba, 350 Cedro Blanco y 125 Caoba, fueron plantados en una superficie de 163 tareas de tierra.

La siembra se realizó en coordinación con la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Difusora de la Dominicanidad (FUNDIDOMI), para contribuir a la Restauración de los Ecosistemas Forestales en esa localidad.

El director ejecutivo de la UTEPDA, Eliferbo Herasme dijo que a partir de hoy, junto al Plan San Juan, harán un vivero forestal en el municipio del Cercado para la producción, propagación y distribución del sector.

Asimismo informó, que en sus tres años de gestión han logrado que el 90 % de los dominicanos dejen las quemas, producto de la educación ambiental que llevan en la Unidad y en Medio Ambiente.

Mientras que, el alcalde William Garabito, se refirió a los tres pilares que trabajarán el tema ambiental; primero la educación medioambiental; la continuidad y la sostenibilidad y tercero Cero impunidad en la persecución penal de los delitos.

En la actividad estuvieron presentes: Henarni Aquino, Presidente de la Fundación Difusora de la Dominicanidad (FUNDIDOMI), Aneurys Medina, director provincial Medio Ambiente San Juan, José de los Reyes, director de agricultura del Cercado, Marino Esteban Vilchez, subdirector Regional de Titulación.

Al igual que Luis Bonilla, director provincial Plan San Juan, Eugenio Otaño, director IDA el Cercado, Los 7 coordinadores de los Proyectos Agroforestales, como líderes comunitarios y demás personalidades.