UTEPDA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

UTEPDA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema «Sembrando Patria»

UTEPDA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema «Sembrando Patria»

NEYBA- BAHORUCO.- La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una significativa jornada de reforestación bajo el lema «Sembrando Patria», en la loma La Petaca, ubicada en el municipio de Neyba.

En esta ocasión, se plantaron 2,000 ejemplares de Pinos Occidentalis, 250 aguacates y 500 cedros blancos en una superficie de 120 tareas, en la parcela de Silvia Díaz.

Este esfuerzo no solo representa un compromiso con la protección y preservación de nuestro entorno natural, sino también un paso firme hacia la sostenibilidad y el desarrollo económico de la región.

Los Pinos Occidentalis, endémicos del país, contribuirán a la restauración de los bosques nativos mientras que los aguacates y cedros blancos promoverán la diversidad agrícola y forestal generando beneficios económicos y ambientales a largo plazo.

El director ejecutivo, Eliferbo Herasme destacó que al sembrar estos árboles no solo se restauran las tierras sino también vida, lo cual asegura un futuro más verde

Asimismo, valoró el trabajo en conjunto con las demás instituciones y los técnicos de los Proyectos.

En tanto que, el director provincial de Medio Ambiente, Cesar Vásquez dijo que los efectos del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad «es un caso fuerte para la naturaleza, por lo que hoy le van a devolver una esperanza con la siembras de estos árboles lo que una vez se perdió».

La actividad contó con la participación del director de INUVA, José Santos Manzueta, Víctor Morillo, analista legal de Titulación; Marta Cuevas, alcaldesa de Los Ríos; Andrés Julio Ricardo, enlace de la UTEPDA y las Alcaldías y autoridades locales y líderes comunitarios.