SANTO DOMINGO.-Las empresas telefónicas pusieron a disposición de sus clientes un formulario mediante en la cual podrán validar sus números de teléfonos en caso en caso de que no estén debidamente registrados a sus nombres.
El próximo jueves 12 vence el plazo dado por las autoridades a las telefónicas para que suspendan el servicio de líneas telefónicas que no tengan un propietario debidamente identificado.
A continuación los enlaces de las diferentes telefónicas:
http://tricom.net/moviles/consultaservico.aspx
http://www.claro.com.do/portal/do/sc/personas/
http://viva.com.do/consultaservicios
http://www.orange.com.do/web/guest/validacion-de-lineas-prepago
En diciembre pasado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) otorgó un plazo de seis meses a las empresas prestadoras de servicios telefónicos para crear un mecanismo de identificación y validación de los usuarios de líneas fijas y móviles. El plazo vence la próxima semana.
La resolución 039-13 aprobada por el Consejo Directivo del Indotel, en la que justifica la medida porque a través de ese mecanismo facilitará la identificación del usuario y su localización geográfica en el nuevo sistema de emergencia 9-1-1 a implementarse a partir de 2014.
De acuerdo a la resolución del Indotel, a más tardar en junio del 2014 las prestadoras de servicios telefónicos deben tener un registro actualizado de sus clientes.
“Para que todos los usuarios titulares de teléfonos móviles pre-pagos validen ante sus correspondientes prestadores de servicios públicos de telefonía donde tienen líneas activas su identificación para las respectivas líneas telefónicas que tienen en vigencia”.