SANTO DOMINGO.- Contraviniendo la orientación de mantener el distanciamiento social, cientos de usuarios del Metro de Santo Domingo abarrotaron los vagones, aparentemente desesperados por llegar a sus hogares antes del inicio del toque de queda.
Un video que circula en las redes sociales, muestra a usuarios del Metro aglomerados en uno de los vagones de este medio de transporte.
Más temprano, los usuarios del Metro hicieron extensas filas para abordar el tren en varias estaciones, una de ellas la Mamá Tingó en Villa Mella.
Antes de ingresar a la estación, a los usuarios se les exigía el uso de mascarillas y una vez dentro los agentes de la seguridad del metro rociaban una especie alcohol en las suelas de los zapatos de los usuarios.
En el área de espera para abordar el tren fueron pintadas rayas horizontales para que los usuarios mantengan el distanciamiento.
Se recuerda que el metro reanudó hoy sus servicios en la primera fase de reapertura de las actividades económicas, luego de estar cerrado por dos meses por la pandemia del coronavirus.