Usuarios de DGA expresan satisfacción de servicio

Usuarios de DGA expresan satisfacción de servicio

Usuarios de DGA expresan satisfacción de servicio

Eduardo Sanz Lovatón, director DGA.

Santo Domingo .- La Dirección General de Aduanas (DGA) obtuvo un promedio de 97 % de satisfacción en una encuesta aplicada a sus usuarios sobre la calidad de sus servicios.

Los resultados señalan que la DGA ha avanzado en el subindicador – índice de satisfacción ciudadana, del ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), pasando de una valoración del 91 % en el año 2022 a una valoración del 97 % en 2023. En el 2021 los datos arrojaron un 85 %.

En un 90 % de los casos, los entrevistados expresaron que su experiencia, recibiendo servicios de la DGA, fue “mejor” o “mucho mejor” de lo que esperaban, tanto en servicios virtuales como en los presenciales.

En cuanto a la medición de la calidad en los servicios presenciales, estos arrojaron una fiabilidad de 95 %, una capacidad de respuesta de 96 %, una seguridad de 98 %, empatía 97 % y en los elementos tangibles un 97 %.



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