Santo Domingo.- A más de cinco de producirse una falla en la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana sus usuarios aún siguen sin servicios de voz y datos móviles.
En un comunicado emitido esta mañana Altice explicó que su red se ha visto impactada por un incidente general.
“Nuestro departamento Técnico trabaja arduamente para corregirlo y restablecer lo antes posible los servicios”, agregó.
Sin embargo, especificó que la red fija de internet, televisión y línea telefónica de su prestadora estaba funcionando correctamente.
De su lado, cientos de usuarios reclamaban a la empresa y exigían que en su próxima factura sea descontado el tiempo sin servicio.
Hasta el momento la empresa de telecomunicaciones no ha ofrecido más detalles sobre esta avería.
Hay que recordar que el pasado jueves la empresa Claro Dominicana presentó una avería que dejó sin conexión a más de 4 mil usuarios en todo el país.
Claro informó que fue víctima de cortes en fibras ópticas de su propiedad por parte de una empresa constructora.
Colocamos algunos tuits de los más destacados en la red social Twitter:
La Ley General de Telecomunicaciones No.153-98 está obsoleta, porque en su creación la realidad era atraer inversiones, pero aún tiene entre sus mandatos «defender y preservar los derechos de los consumidores»; @altice_do debe ser encominada a indemnizar a los usuarios@IndotelRD pic.twitter.com/1dC8cTuqFe
— Dilen Montero (@DilenMontero) 27 de marzo de 2019
La gente se quilla porque se cae el WhatsApp o Facebook… Yo desde ayer no tengo internet de @SomosAlticeDo @altice_do yo espero, que mi empresa prestadora, me reembolsen las horas que he pasado sin el servicio @ProConsumidorRD @IndotelRD quién me defiende? 🤔 pic.twitter.com/WFPxS6SUAK
— 🐬⭐🦋¡Lucha!🐬⭐🦋 (@samy_cho) 27 de marzo de 2019
Estoy cansado de decir que las compañías telefónicas están por su cuenta y que @IndotelRD es otra institución infuncional… primero fue @ClaroRD y hoy es @altice_do.
Es que no tenemos dolientes!— Felix Portes (@FelixPortes) 27 de marzo de 2019
Aquí el mensaje de ALTICE y mi respuesta, seguimos esperando ver este comunicado en sus redes. #yasaben #semurioooo pic.twitter.com/EdeREiB5iB
— Larimar Fiallo (@LarimarFiallo) 27 de marzo de 2019
A propósito de las recientes caídas en las plataformas de telefonía móvil en RD me surge una pregunta , están obligadas las telefónicas a remunerar a los clientes afectados ? #Altice @altice_do @ProConsumidorRD @pousuazo @hgomez27 @IndotelRD @rcavada @JuLiOCuRY @ClaroRD pic.twitter.com/a1ZEveJKK6
— Jose Antonio #ElMeca (@JOSE8001) 27 de marzo de 2019