Usos de la sábila que tal vez no conocías

0
6

La sábila o aloe vera es una planta que se ha posicionado como uno de los ingredientes clave de los remedios medicinales y de belleza más efectivos y no es fortuito, pues sus propiedades son insuperables.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional de México, la sábila contiene una alta dosis de colágeno y elastina, por lo que es ideal para mantener tu piel y cabello en buen estado.

Pero, no es su único poder. ¿Conoces todos los usos de la sábila? Si tu respuesta es negativa, no te agovies, a continuación te presentamos sus beneficios para que los explotes al máximo.

Combate el acné

¿Eres presa fácil de los barritos y otro tipo de imperfecciones? Tu solución es la sábila. Basta con congelar un poco de aloe vera y lo apliques sobre las zonas con acné. Hazlo diario durante un mes y el acné será cosa del pasado. Su efecto anti imperfecciones te dejará fascinada.

Mejora la digestión

Si cada vez que comes terminas con el abdomen inflamado y batallas con el terrible estreñimiento, te conviene saber que la sábila actúa en la mucosa gástrica, ayudando a tener una mejor digestión. Además protege tu flora intestinal y, al contener fibra, evita el estreñimiento.

Adiós arrugas y líneas de expresión

Sin duda, a la mayoría de las mujeres nos preocupa que nuestra piel sea invadida por las temidas arrugas, mismas que surgen por la edad. La buena noticia es que la sábila es rica en colágeno y elastina, por la que puedes usarla como ingrediente de distintos remedios caseros para prevenir y eliminar las antiestéticas líneas de expresión.
Curar quemaduras

Los accidentes ocurren sin previo aviso y si tienes la mala fortuna de quemarte, puedes untar un poco de sábila sobre la herida, dando ligeros toques. El alivio es casi inmediato y te ayudará a regenerar tu piel.

Ahora que ya conoces los usos de la sábila, sácales jugo sin titubear.

Tomado de Salud180.com

-- publicidad --