A la lista de razones por las que conviene que los viajeros a la Copa Mundial eviten los cajeros automáticos en Brasil se suman pandillas errantes de ladrones equipadas con dinamita y metralletas.
“Aquí hay bandidos feroces”, dijo en una entrevista en Sao Paulo Leonel Rossi, vicepresidente de asuntos internacionales de la asociación de agentes de viajes del país. “Recomendamos a los turistas que extraigan el dinero de los cajeros automáticos en los hoteles y eviten extraer dinero de bancos en la calle”.
Los simpatizantes de fútbol ya enfrentan la perspectiva de buscar entre los 160,000 cajeros automáticos de Brasil uno que sea compatible con sus tarjetas, ya que la mayoría no tiene enlace con redes interconectadas. Dichos turistas deben saber que pasar tiempo adicional frente a un cajero puede resultar poco prudente.
Los robos en sucursales de bancos y cajeros automáticos en Brasil aumentaron hasta 2,944 el año pasado, un 83 por ciento más que los reportados en 2011, según datos de los sindicatos de trabajadores de bancos y seguridad.