Uruguay va a segunda vuelta presidencial

0
110
Daniel Martínez

MONTEVIDEOS.-Los dos candidatos más votados en las elecciones uruguayas del 27 de octubre, el oficialista Daniel Martínez (Frente Amplio, FA, izquierda) y el opositor Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, PN, centroderecha) se medirán de nuevo en la segunda vuelta el 24 de noviembre.

El aspirante de la coalición que gobierna Uruguay desde 2005 obtuvo un 39% de los votos, mientras que el líder nacionalista quedó en segundo lugar con el 28 % de los sufragios.
Las estrategias de cada bando para ganar el balotaje, la situación regional y la economía son algunas claves que deben ser consideradas para esta segunda cita con las urnas.

Todas las formaciones opositoras que obtuvieron representación parlamentaria el 27 de octubre, a excepción del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), acordaron apoyar al candidato del PN con vistas a la segunda vuelta.

La economía del país

Una de las mayores dificultades por las que atraviesa Uruguay es su déficit fiscal, que actualmente roza el 5%. Para acabar con este problema, el aspirante oficialista propone capacitar 80,000 trabajadores cada año en la próxima legislatura.

-- publicidad --