El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de la Liga Americana, sostiene el trofeo que se le entregó como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, el martes 13 de julio de 2021, en Denver (AP Foto/Jack Dempsey)
Houston.- En la apertura de la segunda mitad del campeonato de las Grandes Ligas tanto la serpentina latinoamericana, con el mexicano Julio Urías, como la batería, con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., siguen siendo protagonistas.
El también dominicano, el jardinero Juan Soto, brilló con el bate al pegar dos cuadrangulares.
Urías trabajo cinco episodios y dos tercios y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 10-4 a los Rockies de Colorado.
Lee también: De tal padre tal hijo; Vladimir Guerrero Jr brilla en Juego de Estrellas
Con su triunfo Urías (12-3) se afianzó de momento en el liderato en solitario en el apartado de victorias de las Grandes Ligas, aunque más tarde fue empatado por Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago, que también sumó su duodécima victoria.
Urías se acreditó el triunfo al permitir siete imparables, cuadrangular, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.
El mexicano enfrentó a 27 toleteros con 89 lanzamientos, de los cuales 61 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,78 su promedio de efectividad.
Guerrero Jr. pegó par de cuadrangulares, llegó a 30 en lo que va de temporada y dirigió a los Azulejos de Toronto a una paliza por 10-2 sobre los Vigilantes de Texas.
Con su par de cuadrangulares Guerrero Jr., (30) se mantiene en la competencia por el mejor jonronero al quedar a sólo tres del líder de las Mayores en ese apartado, el japonés Shohei Ohtani.
Guerrero Jr., inició el castigo contra los Vigilantes en el primer episodio al encontrar la serpentina de Jordan Lyles, sin gente en el camino.
En la sexta entrada volvió a botar la pelota del campo al castigar al relevo dominicano Dennis Santana, con dos compañeros en circulación.
Su compatriota, el guardabosques Teoscar Hernández (12) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, con un compañero en el camino, y dos outs en la entrada.
El segunda base Jake Cronenworth bateó para el primer ciclo de su carrera, el guardabosques Wil Myers conectó dos jonrones, incluido un grand slam, y los Padres de
San Diego apalearon 24-8 a los Nacionales de Washington, para quienes Soto conectó dos cuadrangulares.
Por los Nacionales, Soto conectó cuatro imparables, incluidos dos vuelacercas, y el venezolano Gerardo Parra conectó un jonrón de tres carreras para Washington, que ha perdido cinco seguidos y 10 de 12.
Soto (13) conecto batazo de vuelta completa en el primer episodio llevando a dos corredores por delante, al encontrar los lanzamientos del abridor Chriss Paddack, con dos jugadores en las almohadillas.
El dominicano volvió a pegar de vuelta completa en el sexto episodio al encontrar la serpentina enemiga e hizo sonar el tolete.
También Parra (2) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada con dos hombres en circulación.
La derrota la cargó el abridor Erick Fedde (4-7) en un tercio de entrada.
Washington se quedó sin el jugador de cuadro dominicano Starlin Castro, quien fue puesto en licencia administrativa el viernes por las Grandes Ligas bajo su política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.
El abridor venezolano Eduardo Rodríguez superó a los Yanquis en la sexta entrada y los Medias Rojas de Boston blanquearon 4-0 a Nueva York, que sufrió las bajas de seis jugadores afectados por el contagio del Covid-19.
Los Yanquis se vieron cortos de jugadores luego de que su toletero Aaron Judge y otros cinco peloteros no pudieron jugar debido a un brote de coronavirus dentro del equipo.
Un día después de que el primer partido de la serie fuera pospuesto para pruebas y rastreo de contactos, Judge, el antesalista colombiano Gio Urshela y el receptor Kyle Higashioka fueron agregados a la lista de lesionados de COVID-19.
Se unieron a los lanzadores el nicaragüense Jonathan Loaisiga, Néstor Cortés Jr. y el dominicano Wandy Peralta, quienes también dieron positivo durante la última semana.
Rodríguez (7-5) permitió dos imparables en cinco entradas y dos tercios, retiró a 10 bateadores seguidos durante un tramo y terminó con ocho ponches.
El venezolano realizó 97 envíos, 57 a la zona del strike contra 21 lanzadores y dejó en 5.19 su promedio de efectividad.
Por los Yanquis la derrota la cargó el abridor Jordan Montgomery (3-5) en seis entradas.
El guardabosques venezolano Avisail García y el antesalista mexicano Luis Urías conectaron sendos cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee apalearon 11-6 a los Rojos de Cincinnati.
García (17) se voló la barda en el segundo episodio al encontrar la serpentina del abridor Tyler Mahle, sin corredores por delante.
Urías (13) desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo haciendo volar la bola 364 pies (111 metros), contra los lanzamientos del relevo Josh Osich en el octavo episodio, solitario, con un out en la entrada.
Por los Rojos el relevo dominicano Arístides Aquino (5) mandó la pelota a la calle en la novena entrada, solo, ante la serpentina de su compatriota el cerrador Miguel Sánchez.