De tal padre tal hijo; Vladimir Guerrero Jr brilla en Juego de Estrellas

De tal padre tal hijo; Vladimir Guerrero Jr brilla en Juego de Estrellas

American League's Vladimir Guerrero Jr., of the Toronto Blue Jays, runs out his solo home run during the third inning of the MLB All-Star baseball game, Tuesday, July 13, 2021, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski)

DENVER.- Vladimir Guerrero Jr. se quedó contemplando por un momento el vuelo de 468 pies que emprendió la pelota. Cuando se cercioró de que el jonrón era inevitable, comenzó a trotar. Había emulado a su padre en el Juego de Estrellas.

El toletero dominicano de Toronto encontró un slider de Corbin Burnes, de Milwaukee, y envió la esférica al otro lado de la cerca del Coor’s Field en el tercer inning. Guerrero, campocorto de la Liga Americana, fue nombrado después el Jugador Más Valioso del clásico de mitad de temporada.

“Papá, esto es para ti”, dijo Guerrero cuando se le entregó el trofeo Ted Williams. Besó el galardón y mostró por este logro la misma admiración que evidenció por su tremendo batazo un par de horas antes.

A los 22 años y 119 días, el toletero es 117 días más joven de lo que era Ken Griffey Jr. en 1992, cuando obtuvo el premio.

Otro dominicano Fernando Tatis, se colocó el guante en la cabeza y se dio la vuelta para mirar el viaje de la pelota conectada por su compatriota y rival Guerrero.

“íGuau!”, exclamó el campocorto de la Nacional. “Fue como un cohete a la Luna. Muy impresionante. Él lo ha hecho todo el año, ¿por qué no lo iba a conseguir aquí?”.

Guerrero, cuyo padre homónimo descargó un jonrón ante Brad Penny en el Juego de Estrellas de 2006, dio a la Americana la ventaja por 2-0 mediante su garrotazo.

En la campaña regular de 2021, Guerrero acumula 28 vuelacercas. Su jonrón solitario ante Burnes fue el más largo en el Juego de Estrellas desde que el sistema Statcast comenzó a llevar esa medición en 2015.

En la quinta entrada, el quisqueyano añadió un rodado de out que produjo una carrera para colocar la pizarra en 3-0. La Americana se impuso por octava ocasión seguida, esta vez por 5-2.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas