De los miembros fundadores del Partido de la Liberación Dominicana que se han mantenido en política desde diciembre de 1973, cuando tuvo lugar aquel hecho encabezado por el expresidente Juan Bosch, Euclides Gutiérrez Félix es, posiblemente, parte de un reducido grupo que cabe en un “cepillo” y sobra algún asiento.
Otro de los altos dirigentes de aquellos días debe serlo Rafael Alburquerque de Castro, pero contrario a Euclides, este ha hecho vida partidaria en otras organizaciones, entre ellas la Fuerza del Pueblo, de la que forma parte actualmente.
Reconocimiento
El domingo el PLD reunió a su Comité Político y le entregó un pergamino a Euclides, a sus 88 años y con ocasión de los 51 años de la organización política, y también lo nombraron miembro ad vitan de la dirección política, un mérito otorgado a Juan Bosch en la presidencia partidaria.
Si el homenajeado dirigente se decidiera a escribir sus recuerdos de aquellas jornadas iniciadas en el seno del Partido Revolucionario Dominicano de los inicios de los años 70, posiblemente legaría una historia muy interesante.