Santo Domingo.-En lo que va de año alrededor de treinta personas dedicadas a cometer fraudes contra los programas sociales del Estado han sido condenados en los tribunales de la República.
Así lo informó Catalino correa Hiciano, director General de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), al precisar que junto a un equipo de oficiales investigadores y un cuerpo jurídico diligente se ha logrado que se les apliquen multas e indemnizaciones por RD$12 millones a estos procesados.
Hiciano se refirió al caso más reciente en Cotuí, donde el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez condenó a cinco y tres años de prisión, además al pago por concepto de multa a favor del Estado, a Carolai Reyes, Johan Rosa Ortiz y Juan José López.
En la acusación se establece que los imputados fueron detenidos en fragante delito y que operaban en una red delictiva, que cometía ilícitos a través de medios tecnológicos, dedicándose a copiar las informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas de los programas de ayuda que lleva acabo el Estado.