Una delegación de 11 atletas de la Selección Nacional de Mayores de Esgrima, en ambas ramas, en las modalidades Sable, Florete y Espada, viajan este martes 31 de mayo hacia Asunción, Paraguay, donde estarán buscando boletos de clasificación para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian, en un despacho de prensa.
“Esto es lo mejor que tenemos en la actualidad, han entrenado en forma ardua en varias jornadas diarias para brillar en ese certamen clasificatorio”, dijo.
Dijo que los esgrimistas tienen “hambre de ganar” y de obtener la mayor cantidad de plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
Sostuvo que los entrenadores en las modalidades de Sable, Florete y Espada están muy optimistas del papel que harán los atletas dominicanos en Asunción, Paraguay.
“Seguimos trabajando de cara al Sol, enfocados en nuestras tareas diarias siempre con el objetivo de masificar la Esgrima y defender con orgullo la bandera nacional en los eventos de los Ciclos Olímpicos”, precisó Ciprian.
Los atletas
Viajarán en la modalidad de Sable Femenino, Rossy Félix, Heyddys Valentín, Maiber de la Cruz y Melody Martínez.
En Sable Masculino estarán Gabriel Alfau, Darlin Rodríguez.
En Espada femenina, competirán Elsa Mateo y Violeta Ramírez. En masculino, en esa misma modalidad, José Lockhart.
En Florete femenino va Deyanira Matos y en masculino, Bishma Cruz.
José Omar Santos, miembro del Comité Ejecutivo de la FEDOMES, fungirá como delegado del equipo dominicano de esgrima.
Estarán como entrenadores Randhall Hernández, Agustín García y Junior Reytor. Como fisioterapeuta estará Edgar Arias.