Unos 100 niños entre víctimas seísmo

Unos 100 niños entre víctimas seísmo

Unos 100 niños entre víctimas seísmo

Sigue búsqueda de supervivientes en la devastación del seísmo.

Yakarta.- Un centenar de niños han muerto por el impacto del terremoto de magnitud 5,6 que sacudió Indonesia el pasado lunes, según las cifras aportadas ayer por las autoridades que elevaron el número total de víctimas a 271.

En su último parte, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) cifró en 271 los fallecidos, de los que señaló que el 37 por ciento eran niños, mientras que el número de desaparecidos se sitúa en 40 y en más de 2.000 los heridos.

Las labores de rescate continúan ayer tras el terremoto de magnitud 5,6 y muy poca profundidad que sacudió el lunes a medio día la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, cerca de la localidad de Cianjur, a 75 kilómetros de Yakarta.

Los servicios de emergencia encontraron hoy tres cuerpos entre los escombros y a un niño con vida de seis años llamado Azka, que apareció junto al cadáver de su abuela, informó BNPB.

El alto número de niños fallecidos se debe a que el terremoto se produjo en pleno horario escolar, y causó estragos en cerca de 80 centros educativos, según datos divulgados por la ONG Save the Children Indonesia.

Terremoto en Turquía
En tanto hay 68 personas que resultaron heridas ayer en medio del pánico desatado por un terremoto de 5,9 grados de magnitud que sacudió la provincia turca de Düzce, en el noroeste del país, junto al Mar Negro, sin causar víctimas mortales.

El seísmo, que se sintió con fuerza también en Ankara y Estambul, así como en las provincias de Bolu, Sakarya, Zonguldak, Kocaeli, Bursa, Bilecik, Esmirna y Kütahya, se produjo en la mañana, informó la Autoridad Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). Su epicentro se situó cerca de la ciudad de Gölyaka, (a unos 170 kilómetros al este de Estambul.



EFE

Noticias Relacionadas