Hay ciclos que son simbólicos, especialmente cuando son en el bien hacer, y por lo tanto no pueden pasar desapercibidos.
El buen periodismo en la República Dominicana se siente regocijado con la llegado del 25 aniversario del telematutino Uno + Uno que produce Juan Bolívar Díaz para Teleantillas, planta televisiva del Grupo de Comunicación Corripio.
Ese programa ha estado estrechamente vinculado al noticiario de ese canal y ambos han sido una verdadera escuela de periodismo por donde han pasado muchos distinguidos profesionales de la comunicación.
Veinticinco años es mucho tiempo, especialmente en el quehacer televisivo, donde lo natural es que la vida de los programas sea limitada. Durar ese tiempo haciendo opinión pública y manteniendo el respeto de la mayoría de los televidentes implica un digno y valeroso ejercicio profesional.
El equipo de Uno + Uno, con Juan Bolívar Díaz a la cabeza, puede sentir la satisfacción de haber abrazado muchas causas nobles y algunas controversiales, pero siempre con el interés de contribuir a la justicia social y a la consolidación de la democracia.
Ese espacio les ha brindado una ventana permanente a organizaciones y personalidades vinculadas a los más diversos sectores de la sociedad.
Incluso, tiene gran responsabilidad en que al menos la sociedad entienda necesario el surgimiento de una cultura de debate entre candidatos a posiciones electivas, que en el caso de la candidatura presidencial aún no se logra, pero se avanza.
Queremos extender nuestras felicitaciones al personal periodístico y técnico que hace posible que cada mañana Uno + Uno salga al aire.