Sábado, 25 de mayo, 2019 | 9:49 am

Unión Europea reduce en más de 70 % cooperación para el país

Vargas Hernández dice trabajan para mantener el apoyo de  UE.
Vargas Hernández dice trabajan para mantener el apoyo de UE.


Santo Domingo.-Al calificar al país como una nación de renta media, la Unión Europea ha reducido en más de un 70 por ciento los fondos de cooperación que ese organismo destinaba a la República Dominicana para financiar diversos programas.

La revelación fue hecha por el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, quien especificó que las autoridades que conforman el bloque de países del Viejo Continente estiman que el país no necesita ese tipo de asistencia.

Dentro de los últimos programas apoyados por la Unión Europea en el país están millonarios recursos para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como asistencia destinada a comunidades empobrecidas.

Al participar en el programa D’ Agenda, que se transmite por Telesistema, el funcionario especificó que la ayuda que era destinada al país se está enviando a naciones africanas y del Pacífico, que presentan menos niveles de desarrollo.

Dijo que la Dirección General de Cooperación Multilateral trabaja para que esa institución continúe su vida operativa y la cooperación de la Unión Europea no se detenga.