Unión Europea condena violencia en Egipto que dejó 24 muertos
LUXEMBURGO.-Los ministros de relaciones exteriores de los países miembros de la Unión Europea condenaron este lunes el peor episodio de violencia sectaria que haya ocurrido en Egipto desde el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero.
La representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, dijo que es obligación del gobierno egipcio "proteger su pueblo, sin importar quiénes sean, de dónde vengan o cuál sea su creencia o credo".
Al menos 24 personas murieron y más de 200 resultaron lesionadas durante el violento enfrentamiento del domingo en El Cairo.
Manifestantes cristianos dijeron que su protesta pacífica en el edificio de la televisión del estado fue atacada por personas vestidas de civil.
Los disturbios se extendieron hasta entrada la noche, generando un despliegue de más de 1.000 elementos de las fuerzas de seguridad y vehículos blindados que fueron enviados para defender las instalaciones.
Uri Rosenthal, ministro del Exterior de Holanda, dijo que "la muerte de tantas personas durante este tumulto es de hecho muy preocupante".