De todos es conocido el refrán, “cuando el río suena es porque agua trae”, el cual se puede aplicar al dedillo a lo que viene sucediendo en los últimos meses en el seno del Comité Olímpico Dominicano.
No hay duda que a lo interno de ese organismo se están produciendo acontecimientos que en nada denotan unidad por parte de sus integrantes, que en los últimos meses, en especial tras la renuncia de Luisín Mejía, vienen dando connotaciones de desunión, unos por quedarse en los puestos y otros por escalar.
Consciente de esa anómala situación, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, abogaba ayer por la unidad del movimiento.
Es una lástima que los intereses individuales y de grupos sean los posibles causantes de un desmadre en los deportes nacionales.
Eso no se puede permitir bajo ninguna circunstancia, “caiga quien caiga”, porque nadie se puede creer dueño del Comité Olímpico.
Si hay que tomar medidas disciplinarias, que se adopten, pero jamás se puede permitir bajo ningún concepto que en vez de avanzar el deporte nacional retroceda. Que eso quede claro.
RADARES.- El boxeador dominicano Elvis Rodríguez logró el pasado sábado un triunfo contundente, abriendo la cartelera entre Canelo Álvarez y Caleb Plant. Elvis noqueó en el quinto al azteca Juan Pablo Romero… Muchos estelares de Grandes Ligas se negaron a suscribir contratos, por lo que serán agentes libres.
Entre ellos están el derecho Trevor Bauer, el antesalista Nolan Arenado, el jardinero Charlie Blackmon. Por su parte, los Mets extendieron ofertas calificadas por 18,4 millones al jardinero Michael Conforto y al lanzador Noah Syndergaard antes de que venciera el plazo. Los Medias Blancas ejercieron la opción al Craig Kimbrell, relevista elegido al Juego de Estrellas.