Unidad del 9-1-1 desmonta de ambulancia a empleado de El Día sufrió accidente

644

SANTO DOMINGO.-Una unidad del Sistema de Atención a las Emergencias y Seguridad 9-1-1 desmontó y dejó abandonado un paciente que se fracturó la muñeca derecha mientras jugaba baloncesto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Julio Pozo, de 32 años de edad, infógrafo del periódico El Día, sufrió tres fracturas en la muñeca tras caer mientras practicaba baloncesto junto a los periodistas  de este diario José Miguel de la Rosa y Estarlin Taveras, quienes inmediatamente avisaron a la unidad del 9-1-1 que estaba a pocos metros de la cancha donde se ejercitaban.

Los integrantes de la unidad B0107 de puesto en ese lugar, luego de observar al paciente lo subieron a la ambulancia, pero dijeron que  debían esperar una indicación del centro de control para saber a dónde debían transferirlo. Sin embargo, poco después alegaron que debían dejarlo porque se había producido otra emergencia y tenían que ir a atenderla.

Los paramédicos de esta unidad del 9-1-1 abandonaron al empleado de El Día Julio Pozo.
Los paramédicos de esta unidad del 9-1-1 abandonaron al empleado de El Día Julio Pozo.
Julio Pozo sufrió tres fracturas en la muñeca derecha.
Julio Pozo sufrió tres fracturas en la muñeca derecha.

Los compañeros de Pozo insistieron para que lo llevaran al Centro Médico UCE, que está a menos de cinco minutos del lugar, pero sus ruegos cayeron al vacío de la insensibilidad de los paramédicos.

«Nos informan que hay un accidente y que tenemos que ir. Resuelvan ustedes», fue la respuesta de los médicos del 9-1-1 y obligaron a que el paciente bajara de la ambulancia. En ese proceso transcurrieron alrededor de 15 minutos, tras lo cual Taveras y De la Rosa decidieron llevar a Pozo a la clínica por sus propios medios.

Pozo fue llevado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde comprobaron que tenía tres fracturas. Luego fue llevado al Centro Médico UCE.

-- publicidad --

3 COMENTARIOS

  1. Pero el caso de el no era una emergencia y si había otro accidente, depende que tipo, tenía prioridad. Claro hay que ver el estado de la muñeca del paciente, pero generalmente son pacientes que pueden ir hasta sentados por otro medio.

  2. jajajajajajajaja, 911, buque insignia de Danilo, ya esta dando problemas, mostrando deficiencias. O sea, no hay ambulancias suficientes para la demanda o en el centro de control no tienen personal calificado para dirigir a las ambulancias que están en la calle.

    Gerencia, gerencia, una debilidad que se nota en todos los Ministerios.

Comments are closed.