Santo Domingo. –El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora (UTECT), Duarte Méndez Peña, entregó el certificado de título a la Asociación Religiosa Orden de Hermanos Menores Capuchinos, quienes tenían más de 55 años ocupando de manera irregular ese inmueble.
El director ejecutivo de la UTECT dijo que le llena de mucha satisfacción hacer entrega del título de propiedad a una organización que trabaja para el bien común, como es Los Hermanos Capuchinos, una Orden Religiosa que forma parte de la Familia Franciscana.
“Para nosotros es de mucho regocijo entregar en nombre del Estado Dominicano y del presidente Luis Abinader el certificado de título, para que ellos se sientan más cómodo en su espacio y sigan bridándole un servicio a la comunidad como hasta ahora lo han hecho”, sostuvo Duarte Méndez.
Desde la UTECT también se han entregado títulos de propiedad a otras iglesias y templos evangélicos, cumpliendo de esta manera con los compromisos del presidente de la República Luis Abinader, de ir regularizando a todo el que este ocupando un inmueble del Estado Dominicano.
Al recibir el título de propiedad, el Fray Jorge Luis Jiménez Porte, de la Orden Menor de Los Capuchinos, dijo que es un momento maravillo porque coincide con el día de la patrona de toda la familia Franciscana de la Inmaculada Concepción, donde la iglesia lo celebra con toda la solemnidad.
“Ahora estamos más cerca y con más derecho para poder innovar en esta estructura física, podemos continuar haciendo nuestro trabajo con la intercepción y el cuidado y la tutela de nuestra madre María”, subrayó Jiménez Portes.
El representante de la Orden Menor de Los Capuchinos agradeció al presidente, Luis Abinader y al director ejecutivo de titulación, Duarte Méndez Peña, por la donación del inmueble, desde donde continuaran realizando las labores misioneras en el país.