Martes, 23 de julio, 2019 | 1:20 am

Unicef pondera apertura de centros de atención a la primera infancia

Infancia


Santo Domingo.-El vicepresidente del Comité Español de Donantes de Unicef, Juan José Almagro, saludó hoy la apertura de nuevos centros de atención a la primera infancia y dijo que los mismos contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Almagro hizo el señalamiento al visitar  el Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Cafi) del barrio La Altagracia, en Boca Chica, donde compartió con decenas de niños, niñas, madres y padres integrados al Programa de Atención Integral a la Primera Infancia de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) que implementa el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).

Durante la visita al Caifi el comité pudo observar parte de las seis estrategias que se aplican a través de este programa.

Además, estuvieron presentes en un taller de Formación a Familias, así como en sesiones de Educación Inicial y Estimulación Temprana que implementan las animadoras en el Cafi a favor del desarrollo de los más pequeños. También conocieron los roles de los padrinos y madrinas y las visitas domiciliarias.

Tanto Almagro como los demás miembros del Comité felicitaron al equipo multidisciplinario que labora en este centro y les motivaron a seguir esforzándose para que en un mayor número de familias se vea el cambio en favor de las generaciones futuras.

“Ustedes realizan un tremendo trabajo. Dan las mejores facilidades para que las madres, los padres, y/o tutores puedan conseguir el sustento de los hijos e hijas. Es una mejor calidad de vida la que ustedes les están ofreciendo al enseñarles sobre nutrición, estimulación, educación, etc.”, expresó Antonio Corral, quien labora en Captación de Fondos  de Unicef Andalucía, España.

Corral se mostró partidario de que sean aperturados más Cafi por los resultados que se han logrado.

En tanto,  la asesora del Inaipi, Sonia Castillo y la encargada del  PBFC, Altagracia Olivo así como una comisión de animadoras de dicho CAFI dirigieron a los 10 miembros del Comité Español de Donantes de Unicef  en un recorrido por las casas de algunas de las familias beneficiadas,  que reciben acompañamiento del centro para la crianza adecuada de sus hijos e hijas bajo la estrategia “Atención en Hogares”.

Olivo destacó  que desde el inicio del proyecto INAIPI ha contado con la colaboración de UNICEF en la elaboración de las guías de trabajo y para  la capacitación del personal.

Dijo que ha sido de vital importancia para la institución tomar como modelo  los parámetros establecidos por  UNICEF para la mejoría del desarrollo de la niñez  y subrayó  que la organización mundial sigue brindando su apoyo para que el trabajo surta efectos positivos.

Almagro como los demás miembros del Comité felicitaron al equipo multidisciplinario que labora en centro de atención a la primera infancia.

Almagro como los demás miembros del Comité felicitaron al equipo multidisciplinario que labora en centro de atención a la primera infancia.

Noticias Relacionadas