Unicef advierte que es difícil ser niña en RD

Unicef advierte que es difícil ser niña en RD

Unicef advierte que es difícil ser niña en RD

Ayer se celebró el Día Internacional de la Niña. Archivo

Santo Domingo.– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advirtió ayer sobre los retos que enfrentan las niñas para desarrollar su potencial y lo difícil que es serlo en el país.

Al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Niña se destacaban los desafíos que afrontan las niñas y las adolescentes en todo el mundo, así como para garantizar que ellas puedan disfrutar de todas las oportunidades que por derecho les corresponden en su trayecto hasta la vida adulta.

Durante esta fecha, la organización indica sobre las inequidades que sufren “por ser niñas”, que afectan a sus vidas y reivindican el llamado a la igualdad.

De acuerdo con una investigación realizada con niñas y adolescentes, en República Dominicana, solo el 10 % de los padres se involucra en juegos y actividades con sus hijos menores de 5 años.

Los hallazgos develan que el abandono paterno es un problema grave para los derechos de las niñas, de manera especial en hogares monoparentales femeninos, ya que, en muchos casos, recaen sobre las niñas las tareas del hogar y el cuidado de sus hermanos.

En el país, el 56 % de las niñas y los niños no viven con sus dos padres, y el 26 % viven solo con su madre.
En Latinoamérica se ha avanzado en la adopción de normas que apoyan el bienestar de las niñas, como en el ámbito local, la ley que prohíbe el matrimonio infantil.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas