Martes, 22 de octubre, 2019 | 10:24 am

Unev se lleva título básket universitario

Danilo Díaz premia jugadoras equipo  ganador.fuente externa
Danilo Díaz premia jugadoras equipo ganador.fuente externa


SANTO DOMINGO.-Brillante El equipo de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) se coronó campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 2018, tras vencer a su similar de la Universidad APEC (Unapec), 109-45, en el partido final celebrado en el multiuso del club San Carlos.

Cheisy Hernández, quien anotó 42 puntos, resultó la mejor anotadora por las campeonas, escoltada por Génesis Evangelista y Karina Lorenzo, quienes produjeron 18 y 16 tantos, respectivamente.

Asimismo, Norquelis Matías haló 9 rebotes y repartió 6 asistencias, mientras que Evangelista tomó 6 balones debajo de los tableros.

Las jugadoras más destacadas por Unapec fueron Elizabeth Soriano, con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Yraina Isabel, 7 puntos y 10 rebotes, y Daniela Pérez, 8 puntos.

En el encuentro por el tercer lugar, escenificado a primera hora, la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) se impuso con pizarra de 50-47 al conjunto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu). Jennifer Severino y Perla Herrera anotaron 15 y 14 puntos, respectivamente.