UNEV recomienda a estudiantes y docentes tomar medidas por el Covid-19

UNEV recomienda a estudiantes y docentes tomar medidas por el Covid-19

UNEV recomienda a estudiantes y docentes tomar medidas por el Covid-19

*Por Kevin Michel Frías

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica(UNEV) exhortó a su personal administrativo, cuerpo docente y estudiantes  a cumplir las medidas recomendadas  por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud para prevenir el contagio y la propagación del virus.

“Es necesario prestar la debida atención a las informaciones sobre Educación Sanitaria emanadas del Ministerio de Salud Pública y OPS/OMS, debido a que estas medidas son transitorias y sujetas a la evolución del COVID-19”, expresó la universidad en un comunicado.

Asimismo, la UNEV indicó que los viajes oficiales de la academia al extranjero, quedan suspendidos hasta tanto sean retiradas las alertas en los países hermanos y exhorta al cuerpo administrativo, docente, estudiantes y relacionados que si por razones personales se ven obligados a viajar fuera del país, al regresar someterse a cuarentena y a observar   las recomendaciones previamente establecidas por las autoridades competentes.

La universidad recomienda adoptar las medidas preventivas de cuidado e higiene como: lavarse con frecuencia las manos y no tocarse la cara. En caso de sentir algún síntoma  buscar ayuda médica y evitar salir, principalmente si tiene fiebre y tos.