Unas 250 empresas participan en foro - El Día Económicas

Unas 250 empresas participan en foro

Unas 250 empresas participan en foro

Carlos Dalmau Llorens

SANTO DOMINGO.– Unas 250 empresas españolas participaron ayer en el foro “Zonas Francas de República Dominicana: Puerta de entrada al Mercado de los Estados Unidos y el resto del mundo”.

La actividad se realizó en la comunidad de Valencia, España, donde se dieron a conocer los puntos favorables para la producción y el comercio desde la República Dominicana.

Durante el foro participaron Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, Federico Domínguez y José Manuel Torres, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas y Carlos Flaquer, director de Logística del Puerto Multimodal Caucedo.

“Vemos que hay muchas posibilidades, les hemos expuesto que zonas francas representa una de las posibilidades más atractiva para desarrollar esos negocios globales y es un sector que ha estado creciendo mucho en República Dominicana”, dijo Torres.

De su lado, Luisa Fernández dijo que el éxito de los inversionistas se debe a que la Ley de Zonas Francas otorga un 100% de exención en el pago de impuestos nacionales.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas