Unapec y Grupo Peña Defilló firman convenio de colaboración interinstitucional

Unapec y Grupo Peña Defilló firman convenio de colaboración interinstitucional

SANTO DOMINGO.- La Universidad APEC firmó un convenio con el Grupo Peña Defilló, en procura del cumplimiento de una formación integral de los estudiantes, «para que sean conscientes de su responsabilidad en busca del desarrollo de la sociedad dominicana».

 El acuerdo constituirá el inicio y marco regulatorio de una colaboración para el desarrollo de programas académicos, así como cualquier otra actividad propia del quehacer de ambas instituciones, según reseña un comunicado de prensa.

 Para la firma del convenio, las partes fueron representadas por Alejandro Peña Defilló, Chief Executive Officer del Grupo Peña Defilló, y Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC. Este acto se realizó hoy en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnaud Mont de la Unapec.

 “Agradecemos que, mediante este convenio, se otorgarán diez licencias de desarrolladores en APPIAN BPM y ocho licencias en APPIAN RPA como “Basic Users”, las que permiten acceso a la plataforma de APPIAN para desarrollar aplicativos de manera exclusiva», dijo Holguín Haché.

 «Gracias a la plataforma APPIAN es posible realizar diversos casos de negocios mediante la implementación de su moderna plataforma y tecnologías de última generación que agregan valor a los recursos ya existentes en la institución, de manera tal que se optimicen los procesos y permitan además la generación de los aprendizajes necesarios para quienes se involucren en esta dinámica”, agregó.

El objetivo de esta iniciativa es definir, regular y permitir el intercambio de informaciones entre las partes, y el desarrollo en conjunto de un programa académico integral en la Automatización Inteligente de Procesos, utilizando, a esos fines, la plataforma Appian (en lo adelante el “Programa Académico”).

 Asimismo, las partes promoverán y facilitarán la inserción laboral de los jóvenes que agoten satisfactoriamente dicho programa académico.

Como compromiso de las acciones acordadas, las partes tienen el interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos, así como cualquier otra actividad propia del quehacer de instituciones educativas y empresariales, tendentes a la preparación de jóvenes en el manejo de la plataforma Appian y la especialización en la Automatización Inteligente de Procesos.

Esta alianza significa un gran aporte para la Universidad APEC, ya que viene a desarrollar, aún más, la robusta tecnología que durante años implementa la institución.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas