Unapec realiza segunda mesa de trabajo internacional en busca soluciones sector agua

Unapec realiza segunda mesa de trabajo internacional en busca soluciones sector agua

SANTO DOMINGO.-  Como parte de la continuidad de las actividades que son parte de la “Iniciativa por el agua en la región del Caribe”, se llevó a cabo este miércoles la Segunda Mesa de Trabajo Internacional: “Diagnóstico y soluciones para el sector agua en la República Dominicana”, la cual cuenta con la gestión de la Universidad APEC y la colaboración de las Embajadas de Israel tanto en República Dominicana como en Tel Aviv.

«La Universidad APEC tiene el interés de unificar criterios en la búsqueda de soluciones para el abastecimiento y saneamiento del agua en nuestro país, mediante el aporte de investigaciones, proyectos y propuestas relacionadas con esquemas de cooperación público-privada, para desarrollar planes maestros de saneamiento», precisa.

El desarrollo del programa de esta segunda mesa de trabajo internacional, se dividió en dos sesiones, la primera: conformada por distinguidas personalidades y expertos quienes se reunieron de manera virtual: Michal Gur Aryeh, director, Asuntos Económicos de América Latina, el Caribe y África, Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Danny Greenwald, director general Adjunto de Regulación de la Autoridad del Agua de Israel; y Chen Jovany, Gerente, Sector de Tecnologías del Agua, Instituto de Exportación de Israel.

La segunda: conformada por directivos de empresas, destacando las presencias de: Rami Aflalo, CEO, GAL waters Technologies; Mr. Eli Cohen, CEO, Ayala water&Ecology; Michael Gordon, director de Clientes Estratégicos, WATERGEN; MeirGabay, director de Desarrollo de Proyectos de Agua, Demtech Technologies Solutions y David Cohen, Director Gerente; Joseph Haim Harrosh, director, WaterDivision; Keidar Grossman, Vice President EMEA y YinonFriedlander, SolutionEngineering ManagerAmiadWaterSystems; y Dr. Diego Berger, Coordinador de Proyectos Internacionales, MEKOROT.

El evento estuvieron presentes directivos de empresas y expertos israelíes, destacando entre ellos desde Jerusalén, el Dr. Mauricio Dimant, coordinador del Doctorado en Administración de Negocios: “Nuevos Mercados y Nuevas Tecnologías” de la Universidad APEC y docente de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Asimismo, desde Tel Aviv, el señor YgdalAch, presidente de la empresa Y.A. Maof, nuestro socio en otros importantes proyectos relacionados».



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas