Domingo, 20 de octubre, 2019 | 2:49 am

UNAPEC realiza Jornada de Colocación Laboral para estudiantes y egresados

María Isabel Hernández y Carlos Sangiovanni abren la jornada.
María Isabel Hernández y Carlos Sangiovanni abren la jornada.


SANTO DOMINGO.- La Universidad APEC (UNAPEC) abrió este martes su décima Jornada de Colocación Laboral, durante la cual 14 empresas de distintos sectores de la economía nacional recibirán hasta el próximo jueves a estudiantes y egresados de esa academia y de otros centros de enseñanza, para reclutarlos para puestos de trabajo en las áreas de negocios, tecnología y servicios.
El acto de apertura fue realizado hoy, en el salón multiuso Cristóbal Tejeda, con intervenciones del vicerrector de UNAPEC, profesor Carlos Sangiovanni y la directora de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías de la institución educativa, María Isabel Hernández Trinidad, y contó con la asistencia de otras autoridades y ejecutivos de las empresas participantes.
Hernández Trinidad informó que la actividad se llevará a cabo en el horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el campus principal de la avenida Máximo Gómez número 72, y explicó que “con las Jornadas de Colocación Laboral, UNAPEC busca establecer contacto e intercambio entre estudiantes y egresados con el sector empresarial, brindando la oportunidad a las compañías de dar a conocer sus vacantes de empleos y obtener personal con una preparación académica de excelencia”.
Manifestó que en esta décima edición participarán el Banco Popular Dominicano, PepsiCo, Teleperformance, CONDUENT, SIDESYS, PriceWaterhouseCoopers (PWC), La Cadena-MERCATODO, OPUS HRD, Banco Caribe, Centro Cuesta Nacional (CCN), BDO y Asociados, Caribe Media, ACERH Dominicana, Madeinsa y el Parque Cementerio Puerta del Cielo.
Hernández Trinidad indicó que esta jornada anual tiene como finalidad aumentar la inserción laboral y la búsqueda de nuevas oportunidades entre los sectores productivos y los talentos de las áreas de mercadeo, contabilidad, administración de empresas, informática, tecnología, las ingenierías industrial, electrónica y eléctrica, turismo, publicidad, diseño gráfico y de interiores, negocios internacionales, comunicación digital, derecho, especialistas en idiomas, entre otras.
Además de recibir las hojas de vida de los estudiantes y egresados de UNAPEC, la actividad contará con charlas sobre la actitud y la formalidad que deben tener los estudiantes y profesionales cuando optan por posiciones vacantes en una organización.
Recomendaciones de la especialista
La directora de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías de la institución educativa, María Isabel Hernández Trinidad, citó algunas recomendaciones importantes dirigidas a los estudiantes y egresados sobre la elaboración de un buen curriculum y algunos tips para acudir con éxito a una entrevista de trabajo.
Si no tienes experiencia
Enfócate en logros académicos y objetivos laborales a futuro.

El objetivo de tu CV se centra en describir la formación académica, conocimientos, habilidades y competencias adicionales que posees.

Haz un documento corto y breve: datos personales, formación académica, cursos relevantes, habilidades y conocimientos, ordenado cronológicamente.

Utiliza un correo electrónico profesional: joseperez@gmail.com, en vez de josebombom@gmail.com

En lugar de un objetivo laboral, describe un perfil profesional.

Incluye otras informaciones sobre tu educación, como logros obtenidos (premios y reconocimientos).

Tips para la entrevista
Antes de la entrevista, tomar en cuenta:

Tener muy claro con quién y dónde es la entrevista.

Revisar el perfil del puesto al que postulas.

Investigar a fondo sobre la empresa.

Ser puntual, llegar 15 minutos antes.

Usar una vestimenta que proyecte tu profesionalismo.

Demostrar una actitud positiva y cordial.

Cuidar tu lenguaje no verbal, es decir, gestos, postura y tono de voz.

Escuchar atentamente las preguntas del entrevistador y no interrumpirlo.

Aclarar cualquier duda sobre el puesto.

Evita hablar mal de antiguos supervisores.

No mentir ni exagerar ni improvisar.

Utilizar un lenguaje apropiado.