Unapec debatirá tema migración

WASHINGTON CONDADOS

Santo Domingo.-La Universidad Apec anunció una conferencia sobre la “Inmigración, diáspora y democracia”, que realizará durante los días 3 y 4 de octubre, con la colaboración de Harry S. Truman Research Institute for the Advancement of Peace de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Entre los conferencistas estarán Mauricio Dimant, del Harry S. Truman; Alfonso de Toro, de University Of Leipzig, de Alemania; Carlos Waisman, de University Of California; Denise Jardím, de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, de Brasil; y Francisco Carballo, de Goldsmiths, University of London.

El rector de la Universidad Apec, Franklin Holguín Haché, informó que la actividad tiene el propósito de explorar desde una óptica interdisciplinaria la relación entre migración, diáspora y democracia en América Latina.

Dijo que se busca discutir los límites, las posibilidades y los desafíos que presenta esa relación en los procesos socio-políticos.

Explicó que la conferencia busca discutir ¿en qué medida el Estado de América Latina puede ofrecer una respuesta a las necesidades de inmigrantes y grupos diaspóricos contemporáneos?

¿En qué medida los inmigrantes afectan los procesos de democratización? ¿En qué medida las exigencias políticas en materia de seguridad y derechos sociales desafían las medidas legales frente a la inmigración?

Etiquetas

UNAPEC

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...