Unapec apertura primera Maestría en Educación Artística en modalidad virtual

93
La Universidad APEC (UNAPEC) anunció hoy la apertura de la primera Maestría en Educación Artística y Desarrollo Cultural en el país, en modalidad 100% virtual.
SANTO DOMINGO.-La Universidad APEC (UNAPEC) anunció hoy la apertura de la primera Maestría en Educación Artística y Desarrollo Cultural en el país, en modalidad 100% virtual, dirigida a docentes en ejercicio de la profesión y otros profesionales que deseen reorientarse en un espacio académico que contribuya a estimular la creatividad, desarrollar el pensamiento crítico, la sensibilidad, las emociones y los valores sociales.
“Se trata de una oferta transformadora, innovadora, emprendedora y de calidad, a través de la cual el profesional gestiona la educación artística como expresión y proceso que analiza los cambios que se producen en la cultura artística mediante sus diferentes manifestaciones y posiciones semióticas, estéticas y tecnológicas, en su visión holística como estrategia y dimensión cultural”, indicó.
Explicó que a partir de esta formación, el profesional asume como propias las artes plásticas y visuales, la música, la danza, el teatro, el cine y la literatura en su dimensión como concepto, expresión y representación, integrándose definitivamente, para ofrecer un repertorio de oportunidades y soluciones artísticas mediado por los entornos virtuales.
El programa consta de dos  años, dividido en seis cuatrimestres, donde el participante deberá cursar 16 asignaturas para completar 51 créditos académicos.
“La virtualización en la formación postgraduada beneficia significativamente a los participantes ubicados en cualquier zona o región del país y del extranjero interesados.  Este proceso de formación posgraduada proporciona un mayor dinamismo del desarrollo de las capacidades perceptivas y participativas”, precisa la academia.
Agrega que este nuevo programa contribuye al fortalecimiento de la robusta oferta académica en el área de posgrado, con la que cuenta la Universidad APEC.
-- publicidad --