Una veda

Una veda

Una veda

Desde la media noche fue cerrada la campaña electoral abierta de manera oficial el 6 de diciembre pasado. Es posible, sin embargo, que en este momento, y hasta el mismo día de las elecciones se mantengan activos canales de promoción ideados para insistir en un proselitismo que no ha cesado desde el momento en que fueron decididos, sin ningún tipo de dudas, los candidatos a los más de 3 mil 400 puestos que estarán en juego el domingo.

Otra veda
La de hacer propaganda, o campaña política, no es la única prohibición que sale de la Junta Central Electoral, que en este punto no hace más que aplicar las normas.

Está prohibido desde el sábado a las 7:00 de la mañana la venta o distribución de bebidas alcohólicas durante 36 horas. Igual que con la prohibición de hacer campaña electoral abierta, es posible que los creativos encuentre la manera, pero… Ojalá que no.

En un tris
Lo aconsejable ante estas medidas preventivas es abstenerse de violarlas. Si en tanto tiempo de promoción todavía los votantes no se han inclinado por un candidato es de dudar que lo hagan.



El Día

Periódico independiente.