Una universidad, un rector

Una universidad, un rector

Una universidad, un rector

 Pasado mañana, el domingo 9 de septiembre, la PUCMM cumple 50 años de existencia.

Es la universidad más antigua del país luego de la UASD. Su filosofía institucional y su accionar académico, de investigación y extensión, han transformado la educación superior del país, elevando sus estándares de calidad al rango de los países desarrollados.

Más de 60 mil profesionales  graduados de la PUCMM son la evidencia más trascendente de su benéfico aporte a nuestra nación.

 El origen de la PUCMM se encuentra en la voluntad de 5 de los 6 obispos que firmaron la valiente carta pastoral de enero de 1960 enfrentado al sátrapa y la visión de un empresariado cibaeño progresista que se convirtió en la locomotora del desarrollo del país al finalizar la tiranía.

Hoy la PUCMM es una universidad con presencia nacional a través de su Alma Mater en Santiago y el Campus Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo. Es líder regional en educación superior,  siendo sus interlocutores las mejores universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina.

 La PUCMM no se entiende sin su rector. Es incomprensible el avance de esta universidad sin la dirección de Monseñor Agripino Núñez Collado, quien la ha liderado durante 42 de sus 50 años de existencia, llevándola de sus primeros y frágiles pasos en la década de los 60 a ser la más sólida institución de la Iglesia Católica Dominicana y cabeza cualitativa del Sistema de Educación Superior de nuestro país.

 Al iniciar este siglo XXI la PUCMM es uno de los activos más importantes para el desarrollo presente y futuro de la República Dominicana.  



Etiquetas