Militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofrecieron una cálida bienvenida a los miles de vacacionistas que se desplazaron a playas y campos del país a disfrutar del asueto de la Semana Santa.
En provincias de playas o con atractivos balnearios, los miembros del PLD a media tarde del jueves se colocaron en las entradas de los municipios realizando los tradicionales de toques de bandera en los que las banderolas que portaban en sus manos eran onduladas en señal de bienvenida a las ciudades desde donde partieron al inicio de la semana que concluye el domingo de resurrección.
De forma organizada, colocándose en las aceras o en las orillas de las carreteras, se exhibía con orgullo el color morado del PLD con la estrella amarilla.
En abierta colaboración con las autoridades preventivas, con el movimiento de las banderas se generaba la señal de desplazarse a baja velocidad para evitar accidentes.
En muchos de los lugares de los toques de bandera se conjugaron loa símbolos del PLD con las banderas de color verde del partido Fuerza del Pueblo, expresión.
Junto al gesto de bienvenida con lo toques de bandera la dirigencia del PLD y sus candidatos y candidatos al Congreso aprovecharon la masificación de los canales sociales para grabar mensajes de bienaventuranza a sus comunidades y al pueblo en general.
Los mensajes se combinaron con audiovisuales y texto con el logo del PLD y el retrato del candidato o candidatas.