Santo Domingo.- La tormenta tropical Tammy se ha formado este miércoles en el corredor común de los huracanes del océano Atlántico, pero hasta el momento no constituye una amenaza para República Dominicana.
El meteoro se desenvolvía hasta el medio día de ayer como una activa onda tropical que había venido ganando potencia desde el inicio de la semana.
De acuerdo con el Centro Nacional de los huracanes de los Estados Unidos de América, a partir del viernes deben empezar a sentirse condiciones de tormenta tropical en las islas del Caribe oriental.
Estos efectos, de acuerdo con los pronósticos, deben de hacerse notables en Barbados, Dominica, Martinica y Guadalupe, para las que es probable que se requieran avisos adicionales desde el jueves.
Los pronósticos del Centra Nacional de Huracanes de los Estados Unidos prevén una tendencia de Tammy a girar hacia el norte del Atlántico antes de llegar Puerto Rico, lo que podría ocurrir el sábado si se mantienen hasta entonces las condiciones atmosféricas actuales.
En el país, la Oficina Nacional de Meteorología ha dicho que Tammy no representa de momento ningún peligro, pero exhorta a la población a seguir la evolución y desarrollo de este meteoro ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria.
Tammy
—1— Rompe la calma
Hasta el surgimiento de de la tormenta Tammy, el Atlántico se mantenía tranquilo.
—2— Vigilancia
La oficina Nacional de Meteorología mantiene vigilancia sobre la evolución de la tormenta.