Una salida apropiada

Una salida apropiada

Una salida apropiada

Finalmente parece que ha sido hallada una salida apropiada para el negocio, abastecimiento local y exportación de huevos de gallinas sobre los que pesa una prohibición de venta al mercado haitiano.

Según una declaración del ministro de Agricultura al salir ayer de un encuentro con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, será aumentada la producción.

Esta es la salida apropiada. Si al mercado dominicano se le abastece con ocho millones de huevos cada día, como fue dicho al final de la reunión, esta cantidad debe ser garantizada por los avicultores.

Pero allí también se dijo que al mercado haitiano va a dar un millón de huevos diario y esta cantidad también debe ser garantizada, porque significa que en los departamentos fronterizos de Haití dependen de la producción dominicana en un artículo clave de su dieta diaria.

La seguridad alimentaria del vecino es importante y también lo es el negocio de los productores dominicanos, a quienes les ha sido impuesta una prohibición de las exportaciones con el propósito de evitar el desabastecimiento local. Y como ha de suponerse que en el gobierno saben muy bien que ante situaciones como estas el contrabando no tarda en dar una solución práctica a las necesidades de las partes, es, sin dudas, atinada la decisión de aumentar la producción.