Una reunión histórica

República Dominicana tiene la suerte de contar con tres expresidentes vitales y comprometidos con la estabilidad social, así como un Presidente intrínsecamente demócrata y con vocación de diálogo.
Esos cuatro dominicanos se juntaron en una reunión histórica en la que le demostraron al país su disposición de poner en primer lugar los intereses supremos de la nación a cualquier diferencia política.
Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Danilo Medina y Luis Abinader pasaron a la historia con sus gestiones gubernamentales, pero el encuentro de ayer los inscribe en la lista de los demócratas a carta cabal.
Los congregó en un mismo salón su determinación de unir voluntades para abordar los efectos negativos que sobre el país tiene la crisis haitiana.
El colapso del Estado haitiano se ha constituido en una verdadera amenaza para la seguridad nacional y su impacto se siente como un lastre contra los esfuerzos dominicanos por pasar a un estadio superior de desarrollo.
La violencia generalizada en Haití, producto del control que sobre su territorio ejercen bandas terroristas, obliga a que los dominicanos depongan diferencias para impulsar iniciativas conjuntas que protejan la integridad nacional.
Cada uno de los cuatro dominicanos que han ejercido la Presidencia de la República desde 1996 hasta la fecha puede dar testimonio de las tramas contra República Dominicana para obligarnos a cargar con el problema haitiano. Cada uno de ellos tuvo o ha tenido que enfrentar campañas despiadadas contra el país.
También saben que el abordaje de este reto requiere que el mundo sepa que el liderazgo y la población dominicanos están unidos en proteger la integridad nacional y contrarrestar a aquellos que se han creído que puede haber una solución dominicana a la crisis haitiana.
La reunión del Presidente y los expresidentes da un aliento a los que, con legítima razón, están preocupados por los efectos negativos que pueda tener contra el país la crisis haitiana.
Etiquetas
Artículos Relacionados