Ocurre que ahora los ayuntamientos tendrán que invertir tiempo y recursos para retirar las vallas que fueron colocadas por aspirantes presidenciales en lugares no autorizados.
Vencido el plazo el domingo e iniciadas las gestiones por parte de la Junta Central Electoral, entonces se ha dejado en manos de las alcaldías desmontar la propaganda ubicada en sus jurisdicciones, cuando lo correcto sería obligar a los políticos a realizar este trabajo y bajo el costo económico que implique esa labor.
Debe, por igual, establecerse por lo menos una amonestación contra quienes no acataron la disposición de la Junta para que la propaganda fuera retirada en el plazo establecido por las autoridades.
Así la población percibiría quién o quiénes son responsables de no cumplir con sus deberes. La Junta Central Electoral, según algunos entendidos, debe obligar a los partidos y sus dirigentes a acatar y cumplir las reglas.
No fue tocado
Hubo cierta expectativa sobre si alguien en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se iba a atrever a proponer la discusión de un proyecto de reforma de la Constitución para el tema de la reelección, como habían dicho algunos peledeístas en la víspera de la reunión de ese organismo el lunes.
El tema llamó la atención, aunque siempre se dijo que la agenda iba a girar sobre el informe de una comisión para la adecuación de los estatutos del PLD a las leyes de Partidos y de Régimen Electoral.
Parece, y sin parece, que hay sectores dentro de ese partido que agitan para que la discusión sobre una posible repostulación del presidente Danilo Medina se mantenga en la palestra hasta nuevo aviso.