Una recién nacida con “agua en el cerebro”

47

Santo Domingo.-“Ella se va a morir antes del viernes si no se opera”, fueron las palabras que les dijo un médico, el lunes pasado, a los progenitores de una recién nacida de 15 días.

Luz, nombre ficticio que usaremos, lucha por vencer una enfermedad llamada hidrocefalia. Esto es, una acumulación de líquido dentro del cráneo, que lleva a que presente hinchazón del cerebro.

Hidrocefalia significa “agua en el cerebro”.

Sus padres, que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato, narraron que al observar cómo le crecía rápidamente la cabeza a su hija se asustaron y empezaron a buscar ayuda por doquier.

La solicitud

Ambos, oriundo de La Romana, no cuentan con un seguro médico, y llegaron el lunes pasado a una clínica privada de la Capital donde les solicitaron RD$250 mil para realizarle una cirugía de emergencia. Además de no contar con los recursos económicos, el médico que la evaluó en ese centro privado les reiteró “que ella se va a morir antes del viernes (el pasado) si no se opera”.

Luz continúa aferrada a la vida y dentro de su condición sigue alimentándose del pecho de su madre.

La evaluación

Con la angustia reflejada en el rostro, acudieron al Centro Cardio Neruro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) donde las autoridades le dieron prioridad a la pequeña.

Federico Núñez, director del hospital, explicó que ella fue evaluada por un equipo multidisciplinario de las áreas de anestesiología, cardiología, pediatría, neonatología y neurocirugía, y que Wagner Sánchez será el neurocirujano pediátrico.

-- publicidad --