Una raso PN se querella contra diputado - El Día

Una raso PN se querella contra diputado

Una raso PN  se querella contra diputado

La agente de la Policía muestra donde fue golpeada en la cara.

Santo Domingo.- La raso de la Policial Nacional Disleidy Heredia Figueroa, que supuestamente habría sido agredida por el diputado Sadoki Duarte, se querelló ayer contra el legislador, representante de la provincia Sánchez Ramírez luego del confuso incidente.

El diagnóstico médico señala que la alistada sufrió un golpe en el rostro, el cual habría sido ocasionado por el congresista, “transgrediendo la autoridad de la que está revestida una agente de nuestra institución en cumplimiento de su deber y de las medidas sanitarias otorgadas por el gabinete de Salud”, explicó la institución del orden público.

El informe policial indica que el suceso ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros de la uniformada mandaron a detener al conductor de un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotuí, siendo éste abandonado por cinco personas que emprendieron la huida.

“Fue en esa circunstancia que se presentó el legislador cuando se procedía a incautar el carro, y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa.
La mujer policial es un ser cuyo rol en la sociedad es invaluable y hoy por hoy es mejor valorada que sus compañeros por su honestidad, rectitud y transparencia en su accionar como servidor público”, expresa el documento.

Si embargo, el diputado negó que haya agredido a la agente y dijo que hubo agresión en su contra por parte de los policías que actuaron.

Sostuvo que nunca en la vida agrediría a una mujer porque para él se trata de algo sagrado y que ha tenido una trayectoria que nunca ha sido de agresión, ya que es padre, esposo y fue procurador fiscal. Sadoki Duarte pedirá que una comisión de la Cámara de Diputados investigue el hecho.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas