Una propuesta “inaceptable”

250
Hugo López Morrobel

La contra propuesta de Grandes Ligas al sindicato de jugadores no tiene las mínimas probabilidades de que sea aceptada, porque ahora quiere reducir la temporada a apenas 50 juegos.

Y es que el pedido de los magnates sencillamente está fuera de todo contexto imaginable.
Ellos saben perfectamente que si mantienen sus posiciones, es muy probable que el sindicato no ceda, ante una presión que en el fondo lo que busca es que se vaya a todo a pique.
Los peloteros lanzaron una contra oferta bastante llamativa e inteligente, que consiste en jugar 114 partidos, lo significaría salrios más elevados para sus afiliados.

Pero no hay duda que con esta nueva situación planteada, las cosas se ponen color de hormiga, porque jamás se pensó que los propietarios de equipos iban a disminuir la cantidad de partidos, cuando originalmente ellos siempre abogaron que se efectuara la mayor cantidad de partidos.

Esta nueva situación coloca en grave peligro la realización de la temporada.
Parecería que en realidad los propietarios de equipos quieren quebrar al sindicato aq sus deseos, como una forma de demostrar quien es que tiene la fuerza.
Porque no es un secreto que una temporada de apenas 50 juegos, sería un verdadero desastre económico para ambas partes.

Si los peloteros aceptan esas condiciones, no hay duda que el sindicato podría hasta desaparecer o debilitarse como nunca antes o quizá dividirse.

Habrá que esperar las próximas horas para ver la reacción de los jugadores, que no creo que la acepten esas condiciones bajo ninguna circunstancia. La reacción no se hará esperar, por lo tanto hay que mantenerse expectantes.

-- publicidad --