Una oportuna decisión

Una oportuna decisión

El Gobierno ha anunciado el inicio de una amplia jornada destinada a registrar y hacer identificables cientos de miles de motocicletas que circulan en las vías públicas de manera irregular en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Con esta finalidad han sido habilitados ocho centros de registro que funcionarán, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados hasta las 2:00 de la tarde, entre este martes y el miércoles día 20 de octubre.

De acuerdo con los funcionarios que ayer hicieron el anuncio en el Palacio Nacional, concluido este plazo se procederá a “fiscalizar” a los vehículos de motor de este tipo que circulen en vías públicas sin identificación ni registro.

¿Cómo hemos llegado hasta este punto? La explicación puede llegar a ser surrealista.
De todos modos, la medida es importante, y hacen bien las autoridades de Interior y Policía en enmarcarla como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, el programa puesto en marcha por el gobierno con la intención de bajar los índices de criminalidad y de inseguridad en la población consecuencia de la ratería y la delincuencia común.

Hace apenas unas cuantas décadas era impensable que una persona circulara en una bicicleta sin una chapa extendida por el ayuntamiento del municipio en el que vivía. De un tiempo a esta parte esa práctica fue abandona y hoy día no sólo no hay registros de bicicletas, tampoco de motos que, con tal de que se tenga el dinero, pueden ser adquiridas y puestas a circular como si se tratara de volar una chichigua.
El tipo de control como el que ha sido anunciado debe ser extendido a todo el país.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas